HACIENDO CAMINO AL ANDAR

Se escucha duras críticas a la conformación de un solo frente de "izquierda", frente a los embates de la imposición neo liberal. Surgen liderazgos que se autodenominan "zurdos", hablan en nombre de los millones de trabajadores...porque el pueblo organizado dizque los pide, otros, sin embargo; apuntan con mas enfado y no tienen ningún empacho en afirmar que por su boca hablan: los desposeídos, los sin tierra, los sin trabajo, "por los pobres del Perú", por la ama de casa, por los viejitos, etc. generalmente tienen una pequeña publicación en el periódico de su ciudad o algún librito texto bajo el brazo: Son los iluminados que hablan en nombre de nosotros los trabajadores.

Y qué pasa cuando hay protesta callejera, cuando los varazos duelen, cuando la huelga dobla el estómago, cuando el miedo a perder el trabajo cobra un filo lacerante y dobla algunas voluntades, sencillamente brillan por su ausencia. Días después los verán sucumbir ante la “opinología”, son los mas agudos revisores de la protesta y los mejores doctores para la receta…Hablan – denominándose- la “izquierda con los representantes mediáticos de la derecha, en un “franco” diálogo para las futuras recomendaciones. Ellos, los de la mano suave, los de la tez cuidadita, pulcros para el bien hablar, y sonoros para el autobombo, terminan en primera fila, sin callos en las manos ni ampollas que reventar. 

Son los de siempre: los oenegeros, los pequeños caciques de pequeñas capillas, los virus que causan la pandemia de moda: mesitis aguda.
Se habla de la oposición en el "hemicirco" parlamentario, es decir: las derechas en el gobierno con el "dictado" del partido gobernante,-son los que pueden- contra la oposición de estos, es decir; los que no pueden- dictar a su modo las conseciones, los tratados, las ventas, los lotes, los terrenos, las selvas, el agua, la generación eléctrica, los puertos, el transporte masivo, correos, AFPs, aviación comercial, supermercados, pozos petroleros, clínicas privadas, universidades de élite, etc. etc. porque son la izquierda responsable.

Pasado un tiempo y llegada la "fiesta democrática”, si alcanzan curul se convierten en la futura oposición responsable del parlamento. Es decir izquierda y derecha. Nosotros los trabajadores ya sabemos lo que nos espera de esta oposición. No necesitamos aquí, superdotados, ni iluminados, que nos adivinen lo que nos espera. Ellos son la prueba viviente que nos recuerda nuestra orfandad de padre y madre patria.

Entonces, qué es derecha y qué es izquierda? Existen tales categorías y qué representan en esta ola neoliberal?



No hay comentarios:

Nos quedará algo?

Nos quedará algo?
Lagrimas negras

NOS QUIEREN GOBERNAR

NOS QUIEREN GOBERNAR