jueves, 20 de mayo de 2010

PORQUE QUEREMOS UN FUTURO PARA LOS NIÑOS

LLAMAMIENTO UNITARIO A LOS TRABAJADORES Y LA NACIÓN

¡POR UNA CANDIDATURA UNITARIA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ENCABEZADA POR MARIO HUAMÁN, SECRETARIO GENERAL LA CGTP, POR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SOBERANA!
Los dirigentes y activistas de las organizaciones sindicales, campesinos, populares y políticas que suscribimos nos dirigimos a los trabajadores y a toda la nación, para llamarlos a que juntos respaldemos la convocatoria hecha por la CGTP y su Secretario General, Mario Huamán, para “forjar una alternativa de gobierno y de poder que enarbole las banderas del cambio y tenga como protagonistas a los trabajadores del campo y la ciudad, al movimiento comunero indígena y amazónico, a los movimientos regionales, a la intelectualidad progresista y a las fuerzas de izquierda y nacionalistas.”

Así mismo, llamamos a los trabajadores y a toda la nación para que respaldemos el llamado de la CGTP, que ha dicho: ¡Es la hora de cambio del gobierno entreguista y represivo! ¡Por un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo! ¡Unidos si Podemos!

Por lo tanto, interpretando el sentimiento y las aspiraciones de la mayoría nacional, y recogiendo el acuerdo del reciente congreso de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, consideramos necesario levantar una Candidatura Unitaria de los Trabajadores y el Pueblo encabezada por Mario Huamán, Secretario General de la CGTP, candidatura que batalle por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Soberana, como en Venezuela, Ecuador y Bolivia, que reúna el poder de todo el pueblo para que rechace el TLC y los 103 decretos legislativos, derogue el decreto legislativo 728 y todas las leyes anti laborales, decrete una nueva ley de Reforma Agraria, decida un aumento de salarios y pensiones de acuerdo a la Canasta Básica Familiar, anule la Constitución fujimorista y resuelva las demandas obreras, campesinas, populares y de toda la nación.

Es cierto, es la hora de luchar por el cambio del gobierno pro imperialista, represivo y corrupto de Alan García, que conduce a la nación y a los trabajadores, a los campesinos y las mayorías populares al caos y a la ruina económica y social.

Es la hora de detener el saqueo del país por parte de empresas extranjeras, la entrega de recursos naturales y empresas públicas, de las minas, petróleo, gas, puertos y aeropuertos, del mar, tierras de comunidades campesinas y nativas. Más de 44 millones de hectáreas de la amazonía han sido entregados a 13 empresas petroleras. Es la hora de detener la destrucción y contaminación del medio ambiente, de bosques, ríos, el agua, la agricultura, pueblos enteros como La Oroya.

Es la hora de detener la privatización de la educación, la salud y la universidad pública, de los servicios de agua y desagüe y del agua de uso agrícola; es la hora de detener la destrucción de la agricultura, de los pequeños agricultores, de pequeños comerciantes, de la industria nacional.

Es la hora de detener la reforma del Estado orientada a despedir a decenas de miles de trabajadores estatales; es la hora de poner fin a la sobre explotación y esclavitud laboral de los services, las contratas, los CAS, la tercerización, determinando el pase a planilla con estabilidad laboral, de todos los trabajadores contratados del sector público y privado.

Es la hora de detener el pago de la deuda externa, a cuyo fin se recortan los presupuestos a la educación y la salud, obras públicas, a los programas sociales del Vaso de Leche y los Comedores Populares, a las municipalidades. Se han pagado más de 20 mil millones de soles en 4 años.

Es la hora de poner fin a la corrupción instalada en las altas esferas del gobierno, propiciada por la cúpula del APRA, al servicio de la entrega de los recursos naturales y las empresas y servicios públicos al capital privado, de las privatizaciones, concesiones, asociaciones público–privadas, etc.
Es la hora de detener la regionalización – descentralización – municipalización del Banco Mundial, para parcelar el territorio a favor de empresas extranjeras y el saqueo de los recursos naturales, así como para destruir el carácter público y nacional de la educación y la salud, destruir las conquistas laborales como el Pliego Nacional Único, y el carácter nacional de los sindicatos como el SUTEP. Respeto al referéndum del 30 de octubre de 2005 que dijo: ¡No a la regionalización!

Es la hora de poner fin al decreto legislativo 728, a la Nueva Ley Procesal del Trabajo y todas las leyes que atacan derechos y conquistas laborales, para favorecer la sobre explotación.

Es la hora de rechazar el Tratado de Libre Comercio con los EE. UU. y otros que profundizan la dominación extranjera y el saqueo, condenando el país al atraso, a la desindustrialización; así el Perú ha devenido en un país sin soberanía; el gobierno es un simple administrador del TLC, de los mandatos del FMI, del Banco Mundial y la OMC, cuyos planes están orientados a descargar la crisis en que se debate el sistema capitalista sobre los trabajadores y el pueblo, para salvar a banqueros y especuladores, como en México con el despido de 40,000 trabajadores de la electricidad; como en España, Portugal y sobre todo en Grecia con el ataque brutal a los salarios, las pensiones, la jubilación, a todas las conquistas laborales y sociales. ¡Esto no puede continuar! ¡Que la crisis la paguen los que la causaron: los capitalistas!

Es la hora de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Soberana que reúna el poder del pueblo para cambiar esta situación, poner fin a la Constitución fujimorista, acabar con la opresión imperialista, recuperar la soberanía y defender la unidad de la nación.

Para hacer realidad esta aspiración legítima, llamamos a firmar masivamente este llamamiento y a formar Comités Unitarios de Frente Único ¡Por la Candidatura Unitaria de los Trabajadores y el Pueblo encabezada por Mario Huamán, Por la Asamblea Nacional Constituyente Soberana!, en las fábricas, minas, empresas, colegios, universidades, en el campo, pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Llamamos, así mismo, así como lo ha hecho la Federación de Construcción Civil, para que la Federación Minera, SUTEP, FENTENAPU, FENDUP, AIDESEP, FENTUP, FETRAMUNP, FENAOMP, FENUTSSA, FETRAPEP, CTE, CITE, SUTACE, CNA, AIDESEP, FEP, CCP, CGTP Regionales, Fonavistas, Jubilados, Choferes, Frentes de Defensa y Asambleas Populares, etc., designen sus representantes a la Candidatura Unitaria, y, así, la lucha por conquistar un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo tenga como protagonistas a los trabajadores del campo y la ciudad y a la mayoría nacional.¡Juntos Sí Podemos!

Lima, 20 de mayo de 2010

Nos quedará algo?

Nos quedará algo?
Lagrimas negras

NOS QUIEREN GOBERNAR

NOS QUIEREN GOBERNAR